Viva las madres


Me metí en el mundo de la educación
Esfuerzos, insomnios, y preocupaciones
Después de fracasos vendrian éxitos
Podria lograr la meta sin nadie?

Si, he vencido y he sido la primera en clase
En Mates Física Química y Ciencia naturaleza
Estaba obsesionada por la ciencia
Preparada para llegar más allá más lejos

Pero Al acercarme a la final, me faltaba muy poquito
Y ese poquito dependia de alguien
Ojalá si dependia de mi, habria terminado el juego
Hélas no he sido alguien para encontrarme a nadie

Me prometieron, pero me mintieron
No he sido nadie para merecer sus bienes
Crees que son de verdad personas para fiar?
Crees que son humanos de verdad?

Porfavor nunca prometer algo a nadie
No digas nada a nadie, nisiquiera a un niño
Y vos señores y señoras nunca fiar de nadie
Ni depender de nadie, como lo hice yo

Ya ahora soy mayor, y gracias a Dios
Me dio la capacidad de leer la mente de los demás
Ahora soy alguien, soy una persona que se experesa 
Con sinceridad y certeza

Hago planes para mi vida como yo quiero
Hago el bien, pero nunca doy palabra
Ser Doctora o Ingeniera era mi sueño
Lo logré sin la ayuda de nadie, por fin soy ese Alguien

Soy madre, al mismo tiempo soy de multiprofesion
Doctora profesora terapeuta y ingeniera…
Viva las madres de todo el mundo
Las que ejercen multiprofesion

Y nadie las valora, nadie se da cuenta 
De las valiosas y preciosas que somos
Respeto a los esfuerzos de los hombres
Pero aquí como madre soy, me quito el sombrero

Ante todas las madres de todo el universo
Ni racista ni envidiosa soy, pero como mujer soy
Nunca sabré el mundo del Hombre
Sólo si hubiera nacido hombre

Pero Hélas no lo soy.

Comentarios

  1. Hermoso lo que escribiste todo un ejemplo de superacion. Creo que no hay edad para cumplir metas y sueños. Yo tambien deje mi profesion por estar con mis hijos y hoy ya mas grande pude empezar a estudiar lo que me gusta Diseño Grafico y me habia inscripto en para un software contable; pero con la pandemia no se pudo. Quizas mas adelante. Nunca hay que renunciar a hacer lo que nos gusta .
    Y te felicito por tus logros muy importantes
    Un fuerte abrazo mi amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga, yo tambien dejé mi trabajo para cuidar a mis niños, pero ahora ya han crecido un poco, vuelvo a mi profesion, lo de dar clases de matemáticas a los estudiantes. Aqui en Marruecos muchos pobres han perdido sus trabajos por la pandemia, incluso mi marido. Afortunadamente puedo hacer algo en esos momentos duros, que nunca y jamas creo que nos olvidarán, ya que es un problemón universal.

      Eliminar
  2. Por los hijos somos capaces de todo, es así, y es que las madres amamos incondicionalmente.

    Precioso lo que has escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito lo que escribes, no hay más grande que una madre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes lo primero muchas gracias por tu visita y he de decirte que me encanto este poema de realidad que nos dejaste.
    La vida son etapas y cada una hay que saber adaptarse y creo que tu lo has hecho divinamente .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Hola primera vez que te visito,
    decirte que tu poema me agrado
    mucho y me gustaría seguirte
    así que me apunto.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. impressive words of poem...
    Long live mothers all over the world

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La soledad

El Señor Pasado